ZAMIA

Características de la Zamia

Zamioculcas Raven - 2019 NPD - Alaska Pot.png

Si buscas una planta resistente y que sea fácil de mantener y crecer, la Zamia es tu  mejor opción. Es una de las mas fuertes y es perfecta para colocar en tu hogar y oficina. Sobrevive a casi cualquier situación, además de tener unas hojas verde oscuro y brillantes que son su principal atractivo. Esta planta fue descubierta en el Este de Africa en los 1.800, pero no fue hasta los 1.900 que realmente se utilizo como planta para el hogar. Aunque no es una planta exótica, igualmente llama la atención y esta muy de moda.

Instrucciones para el crecimiento de la Zamia

Los que hace a la Zamia la planta perfecta para el hogar es su tolerancia a cualquier situación, incluyendo luz baja, humedad baja y periodos largos de sequía. Esto significa que sobrevive en cualquier esquina de tu hogar, aunque la riegues solo una vez cada dos semanas. La Zamia no necesita luz natural, le funciona luz artificial en espacios internos.

Como una técnica de sobrevivencia, la Zamia ha evolucionado, comenzando a botar sus hojas como una forma de conservar la humedad durante periodos de gran sequía. Si se te olvida regar tu planta y ves que empieza a botar hojas, no pierdas la esperanza; riégala de nuevo y vela resucitar. Lo ideal es regarla cuando la primera pulgada de tierra se encuentre seca.

 Puedes aplicarle fertilizante a tu Zamia cada seis meses. Asegúrate de seguir las instrucciones y que especifique que es para plantas del hogar. Si quieres que crezca mas rápido puedes incrementar el uso de fertilizantes.

 

Nota: esta planta no es para el consumo humano o animal.


zamia-01.jpg