PILEA

Características de La Pilea

La Pilea es una planta única y muy popular por sus hojas casi perfectamente redondas que lucen como paraguas. Es una planta relativamente pequeña, no crece más de 18 pulgadas en alto y ancho, haciéndola perfecta para colocar en mesas y escritorios.

Su estilo es muy interesante y aporta mucho estilo a la decoración de interiores, incluyendo el estilo bohemio, moderno y contemporáneo. La Pilea es ideal como punto focal, pero también se mezcla muy bien con otras plantas para el hogar.

mike-marquez-YIXwUx-t5g8-unsplash.jpg

Cuando la planta es joven, luce divertida y abundante, como una pelota de disco. Mientras madura, crece con hojas en forma de gota y más caídas, luciendo como un árbol. Puedes conseguir esta planta bajo diferentes nombres, incluyendo la Planta del Dinero, planta de panqueque, planta para compartir entre otros. Mientras sus nombres de Planta del Dinero y Panqueque se refieren a la forma en sus hojas, el nombre de planta para compartir se refiere a lo fácil que resulta propagarla y compartir con amigos.

 Instrucciones para el crecimiento de la Pilea

La Pilea crece mejor en lugares con luz alta de forma indirecta. Cuando se encuentran en lugares con luz muy baja, las hojas se tornan en un tono pálido y la planta crece delgada y estirada. Si le da mucho el sol de forma directa, puede quemarla, lo cual se mostraría cómo parches decolorados en las hojas. Se debe regar cuando la primera pulgada de tierra se encuentre seca al tacto. Es una planta relativamente sedienta, puedes sentir la necesidad de regarla una vez a la semana o quizás más.

No es necesario podar regularmente la Pilea, al menos que quieras remover las hojas viejas mientras se van envejeciendo. Puedes fertilizar esta planta tan popular para lograr un crecimiento optimo. La manera más fácil de hacerlo es rociándole fertilizantes una vez al año, solo asegúrate de seguir las instrucciones del empaque.

 

Nota: esta planta no es para el consumo humano o animal.


pilea-01.jpg