MONSTERA

Características de la Monstera

brina-blum-ZekwcLEX8W0-unsplash (1).jpg

La Monstera es la planta perfecta para tu casa, si estas buscando crear un estilo grande y tropical. Esta planta tiene hojas grandes con agujeros y cortes; que dan origen a sus apodos, como: planta de queso Suizo y Planta de hoja cortada. Cuando la planta es joven, tiene una forma densa y compacta, pero a medida que va creciendo, busca expandirse. Puedes mantener su crecimiento controlado si la podas cada cierto tiempo, o puedes dejar que escale de forma vertical con un soporte especial.

Instrucciones para el crecimiento de la Monstera

Puedes crecer la Monstera casi en cualquier lugar de tu casa. Tolera luz baja, pero crece más rápido y de forma dramática si lo hace en un lugar con luz brillante. En algunas áreas puede recibir luz del sol de forma directa en sus hojas mientras crece en la casa. La Monstera se debe regar de forma regular, de tal forma que la tierra nunca se seque del todo. Esta planta es tolerante a la sequía, así que si dejas de regar por algunos días no le afectara mucho.

Aplica fertilizantes a la Monstera un par de veces al año, para que se mantenga feliz, especialmente si las hojas empiezan a verdes de un tono verde claro o pálida alrededor de sus venas. Puedes fertilizarla regularmente (inclusive una vez a la semana) si quieres que crezca más rápido. Utiliza un fertilizante para plantas y asegúrate de leer bien las instrucciones del empaque.

 

Nota: esta planta no es para el consumo humano o animal.

Si quieres saber más de la Monstera haz click aquí

 


monstera-01.jpg