022532712794.jpg

 CROTON

Características del Croton

Es una de las plantas más llamativas que hay por su follaje tan colorido. Dentro de sus variedades de colores hay amarillo brillante, naranja, rojo y hasta negro; es la planta perfecta para agregarle un toque tropical a tus espacios. Llaman mucho la atención en lugares brillantes en donde los colores de su follaje se ven más pronunciados.

 

Instrucciones para el crecimiento del Croton

El mejor lugar para crecer un Croton es en un lugar con luz alta y brillante. Les encanta la luz y es la mejor manera para intensificar sus colores. Si lo colocas en un lugar con luz baja puede crecer con pocas hojas y sin colores intensos. Se debe regar el Croton cuando la tierra se encuentre seca al tacto. Esta planta no es tan sedienta como otras plantas, pero si se extiende su tiempo de sequía o se riega en exceso empezará a perder sus hojas.

El Croton aprecia la humedad abundante; esto se puede lograr si colocas la planta en el baño o la cocina que tenga buena luz. Se de aplicar fertilizante dos veces al año para manterla sana y en constante crecimiento. Si quieres incrementar y apurar su crecimiento se puede aplicar más fertilizante.

 

Nota: esta planta no es para el consumo humano o animal.


croton-01.jpg