Pilea: la planta del momento

La Pilea (Pilea peperomioides) es una de las plantas más populares del momento, y en este artículo te daremos algunas razones.

Pilea-Sharing-Plant---Costa-Farms.jpg

De seguro te has encontrado con esta planta en redes sociales y revistas, en donde sus llamativas hojas son el principal atractivo. Su follaje explosivo es utilizado para decorar espacios modernos, aportando dinamismo y alegría. Pero su belleza no es solo externa, si no interna también, ya que tienen la cualidad de purificar el aire de químicos y toxinas.

Esta planta con tallos largos y explosivos, con hojas redondas es la reina de muchos Amantes de Plantas. Sus múltiples beneficios, su físico y su popularidad la hacen diferente y digna de ocupar un lugar en tu hogar.  Es perfecta para decorar espacios como mesas, comedores, esquinas y repisas.

david-vazquez-s2JmpgGNs-g-unsplash.jpg

La Pilea no es solo famosa por su físico tan peculiar, si no que cuenta también con varios apodos:

-       La Planta de panqueque: este apodo viene por la forma tan redonda de sus hojas (casi perfectas), como el panqueque que hacemos en las mañanas para desayunar.

-       La Planta de la amistad o de compartir: el apodo de “Sharing plant”, es ideal. Esta planta brota de forma rápida hojas pequeñas, que pueden separadas para propagar y crear nuevas pileas. Si eres dueño de una Pilea puedes regalarle algunos “pileas bebés” a tu mejor amigo, para formar una gran familia de pileas.

-       La Planta de la prosperidad: este es uno de los apodos favoritos, ya que está relacionado directamente con el dinero. Si tienes una pilea en tu hogar o lugar de trabajo, tu vida estará llena de mucha prosperidad. Nadie quiere perderse de esto.

Otro cualidad de esta planta, que creemos es parte también de su popularidad, es su sencillo mantenimiento. Disfrutar de su belleza y bondades requiere de un mantenimiento mínimo. A la pilea le encanta la luz de sol indirecta (nunca directa), tierra hidratada y fertilizante cada 6 meses. Si quieres que su follaje crezca de forma simétrica, rótala de vez en cuando, ya que las plantas crecen hacia donde les pega el sol.

Costa Farms Landscape