Monstera: Una planta divertida con muchos apodos

chris-lee-70l1tDAI6rM-unsplash.jpg

Una de las cosas que más nos gusta de las plantas para el hogar, son los diferentes nombres divertidos que tienen cada una de ellas. Muchas veces puede volverse muy confuso cuando una planta tiene varios nombres, haciéndola difícil de identificar.

 La Monstera es un gran ejemplo. Actualmente esta planta es muy popular dentro de los decoradores de interiores y fanáticos de plantas alrededor del mundo. La gente la conoce bajo diferentes nombres, incluyendo Monstera, Planta de Queso Suizo, planta de Huracán, Philodendron de hoja rota entre otras, lo cual hace que identificarla sea un poco complicado.

Otra razón que hace difícil reconocer a la Monstera, es otra variedad muy parecida, la Philodendron Selloum. Esta variedad tiene un follaje muy similar, aunque los bordes de sus hojas no se abren como el de la Monstera.

La Monstera, el cual es su nombre real, por su condición de trepadora tiende a necesitar un soporte para controlar su crecimiento de forma vertical. Puede crecer hace 60 pies de alto, pero si se encuentra en el interior puede podarse a cualquier altura. Prefiere lugares con luz brillante y el riego debe hacerse cada vez que la tierra se sienta seca al tacto. Con una monstera lograrás darle ese toque tropical a tu espacio favorito.

kara-eads-E2hmaK2ZWqw-unsplash.jpg